Cuando decimos “ir de compras a Avellaneda” en realidad queremos decir “ir de compras a tiendas mayoristas de la avenida Avellaneda y calles aledañas, en el barrio Flores”. Hay muchos locales de ropa, la mayoría de ropa de dama, aunque también hay locales de ropa de hombre, niños, ropa interior, accesorios, zapaterías.
Es donde muchos vendedores van a comprar mercadería para revender, por lo que con paciencia, y un poco de investigación, se pueden conseguir buenos precios.
En general, de lunes a viernes los locales están abiertos entre 8 y 17 horas, los sábados de 8 a 14, y los domingos y feriados está cerrado. La mejor hora para ir es muy temprano en la mañana, ya que sobre las 10-11 se empieza a llenar de gente. De lunes a viernes hay menos gente, pero algunos locales venden al por menor solo los sábados.
La estación de subte San Pedrito es la más cercana a la zona, y la forma más popular de llegar. Si se va en auto, ir muy temprano para encontrar estacionamiento. También se puede llegar en colectivo.
No hay que quedarse solo en avenida Avellaneda. Si recorremos las calles paralelas cercanas, y las perpendiculares, como Helguera, Cuenca, Campana o Concordia, encontraremos muchos más locales comerciales con buenas ofertas.
Depende del local. Algunos venden al por menor solo los sábados, otros dan la posibilidad de comprar al por menor pagando una diferencia de precio. Hay que preguntar local a local, más que nada para no perder tiempo en un lugar en el que finalmente no vamos a poder comprar.
Al tratarse de tiendas mayoristas, todos venden al por mayor. Antes de ir conviene hacerse una lista de locales, y las condiciones para comprar por mayor, por ejemplo equis cantidad de prendas, equis monto de $ ARG, o una curva de talles, que es como se llama a llevar todos los talles disponibles de esa prenda.
Es una realidad, hay que ser muy cuidadoso con las pertenencias personales, tanto con lo que voy comprando, como con mi teléfono, dinero, bolso, mochila, etc. Todo lo de valor hacia adelante, atención a cierres, bolsillos, y descuidos, más que nada, cuando ya estamos cansados, y menos alerta.
Llevar una prenda para comparar, según lo que piense comprar. Yo tomé medidas previamente, y llevé una cinta métrica.
◍ Hacer una lista de locales y condiciones de compra
◍ Ir muy temprano
◍ Llevar dinero en efectivo
◍ Tener en cuenta que no hay probadores
◍ Tener claro cuánto quiero gastar, y en qué
◍ Ir con ropa y calzado cómodos
◍ Llevar mochila o bolso, evitando perder compras y/o sufrir robos
◍ Llevar agua y algo para comer
◍ Ir con otra persona para sumar compras y llegar a los mínimos
◍ Tratar de comprar varias cosas en pocos locales
Dado que me gusta ir con una idea previa de lo que voy a comprar, prefiero locales que tengan páginas web completas y actualizadas. Miré videos en Youtube de tips y compras en Avellaneda. Me hice un mapa en Google Maps, en el que agregué límites de la zona, la estación de subte San Pedrito, desde donde iba a partir, locales a los que iría sí o sí, locales opcionales, armé un recorrido, y fui agregando locales según investigaba su web y condiciones de compras por mayor.
Para tener éxito, saber cuánto quiero gastar, qué voy a comprar, y qué tiempo voy a invertir.
¡Espero que este artículo te sea muy útil!
No hay comentarios