Sé el viajero que quieras ser

Cuando uno comienza a planificar un viaje, puede sentirse abrumado por la cantidad de información disponible en diferentes formatos, así como por todas las actividades que cree que debe realizar, lugares a visitar, comidas a probar, para no perderse absolutamente de nada.


Con el tiempo aprendí que no hay mejor consejo que éste para alguien que está planificando un viaje: sé el viajero que quieras ser.


Uno aprende que lo importante es disfrutar de los lugares que uno elige, cómo uno elige, aunque implique no hacer todos los paseos, no visitar cada punto turístico, no ir a todos los museos. Uno aprende a no viajar para la foto ni para los demás, sino para uno mismo; aprende a disfrutar cada minuto, y si hay arrepentimientos, que sea por una decisión que yo tomé.


Para ello hay que leer mucho, investigar, mirar videos, asesorarse, conocer experiencias de personas que ya hayan visitado el lugar al que quiero ir, y al final elegir con nuestro propio criterio y de acuerdo a nuestras prioridades, ya que nosotros somos quienes viviremos ese viaje con el que tanto soñamos.


Recuerda que un viaje se hace tres veces: cuando lo planificamos, cuando lo vivimos, y cuando lo recordamos. Sé el viajero que quieras ser, construye tus propios viajes, como quieras y como puedas, recuerda que nada es imposible para el que cree, y sé feliz.


Por cualquier consulta no dudes en enviar un correo a siempreplanificandounviaje@gmail.com .


¡Gracias por leer!

No hay comentarios