EN PUNDA
◍ PUENTE DE LA REINA EMMA
Se trata de un
puente flotante y peatonal que conecta los barrios de Punda y Otrobanda a través de la bahía de Santa Ana, que se abre para que pasen embarcaciones varias veces al día.
Tenemos que verlo tanto de día como de noche, ya que cuenta con arcos con
luces de colores, y el solo hecho de verlo en acción es un espectáculo.
Cuando el puente se está abriendo suena un
silbato, y para no quedar sobre el puente hay que llegar a la orilla antes de que termine de abrir. Además, en la caseta de control se ve una
bandera. Si es amarilla, va a estar abierto entre 15 o 20 minutos. Si es azul, va a estar abierto más de 1 hora.
◍ HANDELSKADE
Es la
calle del paseo marítimo del barrio de Punda que ofrece la típica foto de las casas de colores, de herencia holandesa que recuerda los canales de Ámsterdam.
◍ PUENTE DE LA REINA JULIANA
Tiene 56 metros sobre la bahía, por lo que los barcos pasan sin problema por debajo de él, y se ve desde lejos, no es necesario acercarse. Es el único punto para cruzar de un lado a otro de Willemstad, por lo que es muy probable que pasemos por él, disfrutando la
impresionante vista que nos regala de la costa.
◍ ARTE CALLEJERO
El barrio de Punda está lleno de
arte callejero, hay murales por todo el distrito. Ver arte callejero es una
actividad gratuita que se puede hacer en Curazao mientras se disfruta de
caminar por sus coloridas calles.
◍ PLASA BIEU + MERCADO FLOTANTE
Lugares para comprar frutas y verduras, comida tradicional y fresca. Se pueden encontrar buenos precios, pero no es barato, de por sí la isla tiene precios elevados.
◍ LETRAS CURAZAO Y DUSHI
En Wilhelminaplein, en Punda, están las emblemáticas
letras grandes Curaçao y DUSHI, lindo lugar para tomarse unas fotografías, y seguir camino.
EN OTRABANDA
En esta región vivían los esclavos, por ende era una zona mucho más pobre en comparación a Punda. Hoy en día cuenta con varios lugares muy visitados por turistas.
Dentro de ellos, el
Fuerte RIF, uno de los 8 fuertes de Curaçao, construido en 1828 para proteger la isla de piratas e invasores, con muros a prueba de bombas, y con 56 cañones. Ahora es un centro comercial con patio, tiendas y restaurantes/bares.
EN PIETERMAAI
Un barrio que se ha puesto de moda, más que nada por las renovaciones que han realizado en edificios del siglo XVIII y XIX, de gran riqueza histórica, y porque cuenta con restaurantes y bares que están abiertos hasta tarde, y vida nocturna animada, en particular, la calle Nieuwestraat, llena de luces, bares, música y gente. Otro lugar destacado de este barrio es el Museo Arqueológico.
EN SCHARLOO
Conocido por sus mansiones bien conservadas, y su ambiente artístico. También cuenta con arte callejero. El Museo Marítimo es una mansión restaurada del siglo XVII con objetos relacionados a la historia del puerto, y de la Marina Real Holandesa, que protege la isla hasta la actualidad.
No hay comentarios